Desinsectación Manejo Integral de Plagas M.I.P.

¿Qué es el M.I.P.?

Es una estrategia de trabajo con objetivos y herramientas propias.

El MIP involucra un programa de trabajo con una continuidad en el tiempo y se aplica cuando la presión o el riesgo de plagas es una constante que afecta la calidad del ambiente, la salud y calidad de vida de las personas o la calidad y seguridad de los alimentos, y requiere de acciones continuas para anular o minimizar el impacto de las plagas.

En Le Park somos profesionales en el MANEJO INTEGRAL DE PLAGAS (M.I.P.). Ya no se trata, como lo hacíamos en el pasado,  de descargar poderosos arsenales de insecticidas, rodenticidas y fumígenos, en forma reiterativa e indiscriminada.

Por eso hemos abordado esta nueva filosofía del Manejo Integral de Plagas, que es una moderna estrategia de Control, que recurre a herramientas físicas, mecánicas, cambios de hábitos, información fitosanitaria y por ultimo al empleo de productos domisanitarios, con sus correspondientes aprobaciones de SENASA y el Min. De Salud Pública. 

Con el M I P, cuando nos encontramos con un problema de plagas, buscamos las CAUSAS DE LA INFESTACION, vamos a la fuente, a los fines de determinar la estrategia de control que vamos a abordar.

Trabajamos en forma conjunta con nuestro cliente, informando a las personas que habitan o trabajan en el lugar acerca del cambio de hábitos y actitudes pro – plagas, que favorecen  su desarrollo y reinfestación, tales como dejar restos de comida encajones, armarios, etc.

Abandonamos viejas practicas rígidas de control, con aplicaciones de rutina y repetitivas, que solo generaban resistencia por parte de la plaga y las reemplazamos por tratamientos compuestos por programas unificados que comprenden técnicas modernas, educación sanitaria, ordenamiento del medio, que nos permiten manejar una población, controlarla y llevarla niveles mínimos aceptables para el desarrollo de actividades humanas.

¿Qué métodos utiliza el M.I.P.?

El manejo integral de plagas involucra la combinación de técnicas y métodos.
           A continuación una descripción de algunos de los métodos ofrecidos en este programa:

Gel insecticida (Precision Baiting System)
           El gel utilizado es un cebo altamente atractivo como ingesta para las cucarachas y hormigas, una vez que la cucaracha lo ingiere, estas contaminan a las demás intercambiándose la comida o comiéndose el caparazón, tegumento mudado o el excremento, transfiriendo el ingrediente activo a las cucarachas no contaminadas. Al poco tiempo estas mueren. Esto produce lo que se llama "efecto cascada"´, extendiendo la actividad del cebo y asegurando así el control total de las cucarachas.

  

Spray Systems
           La aplicación con cilindros a presión se realizará en todas las áreas por donde puedan haber nidos o tránsito de insectos. Se aplica en rodapiés, esquinas, rincones, gavetas, anaqueles, bodegas, baños, pasillos, hornos, etc.

 

Fogger System
           Su ventaja reside en que sus partículas penetran también rendijas y grietas de las paredes que no pueden ser alcanzadas por el Spray System. Este método podrá utilizarse tanto en frío (NIEBLA FRÍA ULTRA BAJO VOLUMEN) como en caliente (TERMONEBULIZACION).

Rodent Bait Station

           Consiste en comederos para roedores en el que se colocarán diferentes tipos de cebos, según sea la especie y el clima.
           Para lograr el éxito seguro en la lucha contra las ratas, existen una gran variedad de cebos a base de anticoagulantes químicos, sin embargo, este programa está empleando con gran éxito tratamientos altamente apreciados en países donde luego de usarlo han comprobado su gran
efectividad. Son anticoagulantes en su mecanismo de acción.
           No conducen al Recelo del Veneno y puede aplicarse tan frecuente como sea necesario.
           Estos tratamientos actúan por ingestión, provocando hemorragias y consecuentemente la muerte, pero sin dolor, similar a la provocada por la vejez.
           No causa alarma en las ratas, ya que, por su efecto retardado estas no asocian el efecto del producto con la reducción de la población.
           Es decir, las ratas intoxicadas no dan aviso a sus congéneres del efecto letal del tratamiento utilizado. La metodología será el llevar un estricto seguimiento de los comedores habilitados con cebos.
           Estos comedores se esquematizarán en un plano para ser instalados en diferentes áreas.
           En los planos se indicarán los sitios donde se colocarán los cebos, los comedores serán inspeccionados frecuentemente y para este fin se anotarán los resultados cada vez que se revisen en un formulario de control de roedores.
           Los cebos se cambiaran cada mes o antes si es necesario.

Rodent traps
           Las trampas para roedores se utilizarán en las áreas de proceso y almacenamiento de materia prima, ya que en estos lugares no se colocarán cebos con sustancias tóxicas. Las trampas pueden ser mecánicas o de goma.

Insect – o – cutor
           Algunas compañías tendrán necesidad de colocar estos dispositivos eléctricos para el control de moscas. TKC asesorará al cliente como parte integral de este programa, sobre la mejor forma de optimizar estos aparatos. Asimismo, ayudaremos al cliente que desee obtener los “Insect-o-cutor”, recomendaremos las áreas adecuadas para su instalación o su reubicación y le daremos el respectivo monitoreo y limpieza.

Insect glue traps
           Este método puede ser utilizado para combatir moscas y otros insectos en todo tipo de áreas, ya que su ingrediente especial los atrae atrapándolos con su resistente pegamento.

Fumigaciones Le Park

Control de Plagas 

Contacto: Marcelo De Paoli

Whatsapp  15-6093-7278

ID. 546*5197

4458-2878

Correo electrónico 

 

 

Otros enlaces:

directorio